Robert Pattinson da el primer paso en un universo oscuro y tortuoso muy distinto a lo visto en la saga Crepúsculo.
David Cronenberg sorprendió a sus fans con la que parece ser una de las decisiones más arriesgadas de su carrera, eligió al actor que se hiciera famoso por interpretar al vampiro seductor de la saga crepúsculo para protagonizar un film complejo y maduro como lo es Cosmopolis (2012). Semejante decisión tomó por sorpresa a los fans del director quienes no son muy afines a los romances paranormales, más bien son fanáticos de la mutación, el gore y la sexualidad más perversa, lo que ha pasado a ser conocido como la nueva carne. Para ellos, cabe comentar que el actor cuenta con otros trabajos que vale la pena descubrir como Agua para elefantes (2011) y Recuérdame (2010), tocando temas de gran profundidad y relevancia.
Cualquiera que se considere ligeramente aficionado al cine de terror, sabe que van las películas del canadiense, sabrá también, que sus últimos films se han alejado del terror visceral para abordar desde el ángulo de la violencia urbana y las conturbaciones tortuosas de la mente, la decadencia y redención del ser humano. Este es el nuevo entorno en el que tiene que desenvolverse Robert Pattinson. Puede que esto no sea muy clarificador para él, que visita por primera vez el universo del director.
Si tienes ganas de ver Cosmopolis pero no sabes que es esperar, es recomendable que des un vistazo a algunas de las obras del director, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Crash (1996)- En esta extraña cinta basada en la novela de James Ballard, los protagonistas descubren una nueva forma de amar basada en los daños ocasionados por los accidentes automovilísticos. Su participación en un grupo de amantes de los choques los llevará a límites insospechados.
The Fly (1986)- El científico Seth Brundle sufre un terrible accidente al estar experimentando con la teletransportación, una mosca se mete en la máquina con él. Poco a poco Brundle se transforma en horrible monstruo. ¿Hasta qué punto la degradación de lo humano incrementa el placer?
A history of Violence (2004)- En la primera colaboración del director con Viggo Mortensen Cronenberg nos cuenta la historia de un mafioso retirado que tiene que, por la mala, descubrir que a veces el uso de la fuerza extrema está justificado.
Estas películas nos darán una idea de la realidad oscura y difícil en la que Robert Pattinson ha decidido aventurarse.
No hay duda de que logrará salir airoso.
Vía:DT
Vía:TTSL
No hay comentarios:
Publicar un comentario