¡Hola! ¿Qué cuentan, inmortales? Los saludo con el corazón ligeramente roto ya que todos mis maridos me han defraudado. Primero Jackson Rathbone con lo de Sheila y ahora Chris Hemsworth, cuya hija India acaba de nacer; por si fuera poco el Vengador dijo que besar a Kristen fue muy incómodo. No acaba una con esto de las decepciones de los hombres. Mejor comencemos con algunas anécdotas recientes:
El domingo fui a ver “My Week With Marilyn” (brillante actuación de Michelle Williams) y me sorprendió gratamente encontrar no uno, no dos, sino tres anuncios de SWATH en el cine: uno de Charlize, uno de Kristen, y uno de ambas con Chris. Es evidente que esta película será el hit del verano. Sin embargo, mi madre hizo una observación mientras yo expresaba mi dicha porque mi señora esposa vendrá a México esta semana: que el éxito de SWATH será el boicot de Breaking Dawn. De acuerdo con ella, si a SWATH le va bien entre crítica y taquilla, que seguramente será así, es mucho más probable que se pierda el interés por Breaking Dawn, ya que de por sí la crítica odia la Saga y los fans están, en su opinión, desgastados. Por supuesto yo difiero de esto último pero reconozco que el éxito que Kristen tenga con SWATH y en Cannes con On The Road puede quitarle reflectores a Breaking Dawn, mismo efecto que podrían tener Bel Ami o Cosmópolis. Kristen demuestra perfectamente que tiene fama y carrera más allá de Bella Swan y estas películas, tan aclamadas por crítica y público seguramente llamará más la atención. Como dijera Chris Obi (que odia Twilight pero venera a Kristen): “Kristen es una actriz verdaderamente grandiosa, y ésta es la oportunidad de verlo realmente.” Para muchos ojos, la atención estará a partir de ahora en otro lado.
Pero más allá de que si SWATH, On The Road, Cosmópolis o Bel Ami puedan quitarle fama a Breaking Dawn o no, creo que lo que vimos ayer nos deja una experiencia muy interesante: nuestros pequeños han crecido. Los conocimos de 20, 19, 17 años y ahora son adultos hechos y derechos. Se separan de la Saga, cierran su ciclo con ella, y proceden a buscar nuevos horizontes. Éste en particular es una año de muchos nuevos proyectos para muchos: las películas ya mencionadas para Robsten, What To Expect Whe You’re Expecting para Anna Kendrick, más de Nurse Jackie para el hermoso Peter Facinelli, la naciente carrera musical de Nikki junto con su esposo… por sólo mencionar algunos. El caso es que a todos y cada uno de los miembros del cast le llueven proyectos, mismos que los alejan más y más de la Saga.
Sabemos que nadie en el elenco original (quienes entraron en Twilight, en 2007) se imaginaba el éxito abrumador y absoluto que tendría esta historia. Los resultados, todo lo que se vino, los aterrorizó, y no es para menos.
Prácticamente entregaron cuanta privacidad e intimidad podrían tener en los próximos cinco años, toda vida propia, toda, la entregaron sin saberlo. Las cosas que han tenido que soportar, sobre todo los protagonistas, habrían hartado a cualquiera, así que no es de sorprenderse que Robert sea tan escondidizo ni que Kristen recurra tanto al famoso Dedo. Nos desesperamos de saber que están en algún lugar y que nadie suba fotos, pero imagínense lo que sienten ellos de verse tan invadidos. El hecho de que este año terminen las películas, las giras, etc., puede que cambie un poco la efusividad del fandom, lo que les dará a los actores el respiro que tanto necesitan y desean.
Están a punto de cerrar ese capítulo de sus vidas y eso significa el comienzo de nuevas ideas para el futuro, pero para nada el olvido de nuestro presente. Creo que no cabe duda de que es imposible dejar atrás a la Saga completamente, pero es sano probar otros horizontes. Es como el hogar: crecer en un lugar, madurar, aprender, y después emprender un nuevo camino.
Pero no es cosa de ponernos tristes. Faltan 186 para el estreno de Breaking Dawn Part 2 y ya desde hace tiempo muchas han comenzado con los signos inconfundibles de la Depresión Post-Saga (habiendo vivido en carne propia la Depresión post-Harry Potter creo que reconozco los síntomas): comienzan a creer que la Saga terminará para siempre, que es hora de despedirse definitivamente, etc. Niñas (y caballeros, si es que nos están leyendo –mad love!), esto jamás terminará. Hemos entregado años enteros de nuestras vidas a la Saga Twilight, muchos de nosotros hemos crecido con ella o atravesado periodos difíciles en los que las palabras de la Saga fueron las que nos reconfortaron. La Saga ha dejado demasiado dentro de nosotros, y nosotros hemos dejado demasiado dentro de ella como para poder separarnos.
Iremos al cine a apoyar a nuestros retoños, que también han crecido con nosotros. Kristen llegó a nuestras vidas como una niña de 17 años, y ahora es una mujer de 22 lista para conquistar un reino. Ashley llegó a hacer su primera película, a los 20 años, y hoy en día es una de las actrices y modelos más famosas y cotizadas de Hollywood, que ha tenido novios como Chace Crawford y Joe Jonas. Nikki se casó, Jackson es papá. ¿Y nosotros? Algunos pasamos por la adolescencia, otros se casaron, otros tuvieron hijos, otros se enamoraron, se desenamoraron…Todos hemos crecido juntos, y seguiremos los nuevos caminos juntos. Como siempre lo hemos estado. Al más puro estilo Harry Potter, cuando tengamos ochenta años estaremos en nuestras mecedoras leyendo Twilight, alguien llegará y nos preguntará “¿Después de todo este tiempo?” y nosotros contestaremos “Siempre.”
Pero bueno, falta aún medio año para ver la última parte de Breaking Dawn en la pantalla grande, así que por ahora me dejo de nostalgias y anhelos. No dejen de compartir sus experiencias, comentarios y opiniones aquí o via Twitter. ¡No olviden que los quiero!
XOXO
Twitter: Mich_Lv
Tumblr: http://moonstarsparkle.tumblr.com/
Vía DiarioTwilight
Tumblr: http://moonstarsparkle.tumblr.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario