NUEVA YORK – Robert Pattinson se acercaba al final del rodaje de la última película de “Twilight”, la conclusión de un capítulo de su vida que lo había recogido de la oscuridad y se disponía a escapar… ¿dónde exactamente? “Twilight” le había hecho un famoso extravagante, pero sus pasos siguientes fueron totalmente inciertos.
“De la nada”,dice, llegó el guión de “Cosmopolis” de David Cronenberg, el director canadiense, venerado de los thrillers psicológicos (“Videodrome”, “Promesas del este”), que a menudo persigue el espíritu a través del cuerpo. Pattinson, que nunca había conocido ni hablado con Cronenberg, hizo un poco de investigación: Él lo miró en Rotten Tomatoes “Tenia una aprobación del 98 por ciento”, dice.
“Fue como: OK, ese es mi próximo trabajo,” dice Pattinson .
Pattinson tiene ahora la difícil tarea de lanzar su película más ambiciosa, su papel más adulto, en una tormenta mediática que el instinto sugiere se debe ejecutar desde una manada de hombres lobo. La promoción de “Cosmopolis” pone a Pattinson delante de las cámaras y los micrófonos, por primera vez desde que su en co-estrella en “Twilight” y novia Kristen Stewart se disculpó públicamente por tener una cita con el director Rupert Sanders el mes pasado.
Click en VER MAS….
La circunstancia es difícil, dice, “eso esta disociado” de la película, y es que hasta el momento se negó a utilizar la atención para hacer cualquier tipo de respuesta pública al escándalo. Más bien, él trató de desviarlo a “Cosmopolis”, una película que, en una entrevista antes de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, dijo que “cambió la forma en que me veo.”
La circunstancia es difícil, dice, “eso esta disociado” de la película, y es que hasta el momento se negó a utilizar la atención para hacer cualquier tipo de respuesta pública al escándalo. Más bien, él trató de desviarlo a “Cosmopolis”, una película que, en una entrevista antes de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, dijo que “cambió la forma en que me veo.”
Si Pattinson está comprensiblemente reservado sobre su vida privada, es refrescante y humilde, de corazón abierto acerca de sus inquietudes como un joven actor. A los 26 años, Pattinson podría ser uno de los rostros más famosos del planeta, pero todavía conserva sus cojinetes como actor _ una profesión, dice, nunca suspiro por eso, cayó por casualidad y siempre se ha encontrado incómodo en cada cosa que hace. Su trayectoria improbable comenzó con “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” y “Little Ashes”, en la que interpretó a Salvador Dalí.
“Luego llego ‘Crepúsculo’ y de repente se convirtió en un mundo enormemente diferente de navegar”, dijo Pattinson en una entrevista reciente en Nueva York. “La mayoría de las personas que reciben su gran éxito han descubierto cuáles son sus habilidades, y yo no tenía ninguna, en realidad.”
“Cosmopolis” es radicalmente una clase diferente de película que seguramente va a confundir no sólo a las hordas de fans de “Twilight” que se alinearon el viernes para verlo, sino a los espectadores que aprecian el arte, también. Pattinson se ha visto cuatro veces para tratar de conseguir asimilar todo lo que esta viviendo.
La adaptación de la primera película de una novela de Don DeLillo, “Cosmopolis” se trata de un financiero elegante, Eric Parker (Pattinson), que poco a poco hace su camino al santuario sin aire en su limusina blanca por todo Manhattan con el simple objetivo de un corte de pelo. Pero el viaje, incluye visitas a su esposa (Sarah Gadon), una prostituta (Juliette Binoche) y manifestantes (Mathieu Amalric), es una especie de desintegración deliberada de Parker, que mira desapasionadamente la caída de su fortuna.
“Él es un ególatra que quiere ver algún tipo de espiritualidad en su egolatría”, dice Pattinson. “Es un poco cómo los actores se sienten acerca de sí mismos”.
Pattinson está en cada escena de la película, que se basa en su inexperta, hiper-alfabetización para llevar la película a través de su entorno limitado y un diálogo complejo de DeLillo _ muchos de los cuales Cronenberg transcribio textualmente de la novela. A pesar de algunas críticas han encontrado la película estática e impenetrable (respuestas quizás previstas), la mayoría de los críticos han elogiado el rendimiento de Pattinson, y muchos citan que su trabajo en la pelicula demuestra que el rompecorazones puede actuar. Tiene lenguaje estilizado y la naturaleza atípica de la película, Cronenberg fue arriesgado e intimidante al elegir a Pattinson pero al final sorprendio.
“Yo no podía oír la voz del personaje en absoluto. No había nada “, dice. “Me daba miedo decir algo que no sabía lo que era. Sabía que era interesante, yo sabía que había algo especial, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo o qué podría añadir. Pero cuando empiezas a decir que no a Cronenberg, ya que no creo que sea lo suficientemente bueno, es una decisión estúpida.”
Está claro que su popularidad por “Twilight” pesa sobre Pattinson, que dice que sabe que la gente ve sus películas ” a través de un contexto cultural. “”Rob, él es popular,” dice Cronenberg con eufemismo inexpresivo. “Yo no podría haber conocido a Rob sino fuera por ‘Crepúsculo’ como tampoco podría haber conocido a Viggo (Mortensen) sin El Señor de los Anillos,’ , dice el director, cuyas tres anteriores películas _ “A History of Violence”, “Eastern Promises”, “Un método peligroso” _ fueron protagonizadas por Mortensen.”El hecho de que alguien que tiene influencia este dispuesto a hacer una película que es difícil es un regalo a un director porque no estás consiguiendo solamente a la persona correcta como actor, sino que está recibiendo intereses de financiación y tienes que hacer la película. Esta no es una película fácil de conseguir.”
Pattinson parece energizado por la libertad de elección frente a él después del final de “Twilight”, que saldrá en noviembre. Está alineado en películas arenosas lejos de ser vistas como un éxito de taquilla: “Misión: Blacklist”, un thriller militar, y “The Rover” con el director australiano David Michod (“Animal Kingdom”), un papel por el cual, dice, que luchó como nunca antes lo habia hecho.
Embarcarse en “Cosmopolis” parece haber sido un proceso de dejar ir a Pattinson _ de la auto-conciencia, de la preocupación, el miedo. Cuando le preguntaron si ahora se siente seguro de que él es un actor, rápidamente responde: “No.”
“Tan pronto como empiece a existir en un cierto mundo, se siente como que tiene gran cantidad de equipaje todo el tiempo”, dice. “Lo que obtienes atascado en este atolladero en el que queremos que la gente piense que eres algo más, pero estás demasiado asustado para hacer lo que es ser realmente la otra persona.”
“Entonces consigues un regalo como lo es este proyecto, que es más fácil de lo que pensaba que era “, dice. “Acabas haciendolo. Realmente no importa nada mas. ”
Associated Press
Vías: The Washington Times / RPLife
Traducción/Adaptación: RPLatinWorld Vía DTwilight
Traducción/Adaptación: RPLatinWorld Vía DTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario