miércoles, 19 de diciembre de 2012


Nueva entrevista de Kristen Stewart para Salon por Andrew O’Hehir!

La estrella “Crepúsculo” habla sobre la locura de los medios, su increíble arco de carrera y de su papel en “On the Road”.
Conocí a Kristen Stewart algo inesperadamente. Y me gustó mucho! Quiero decir, ella es una persona reservada, prudente; puedes sentirla midiéndote mientras decide si sos un idiota o un loco y discierne lo mucho que debe pegarse a los comentarios corteses y neutros. Debes de ser así, también, si tuvieras 22 años y fueras la actríz mayor pagada en la historia de Hollywood, y si hubieras visto una ordinaria disputa interna con tu novio -el tipo de cosas que muchos de 22 años atraviesan, si recuerdo correctamente- convertirse en una historia de primera plana del diario sensacionalista a nivel internacional.
No le pregunté nada sobre Robert Pattinson o del estado actual de su vida amorosa. Porque no me incumbe, y realmente no me interesa! Asíque si eso es lo que quieres leer, tendrás que buscar en otro lugar. Pero incluso en una breve y necesariamente conversación superficial, tuve algunos destellos de la verdadera personalidad: Stewart es una joven con un ingenio travieso y una inclinación por murmurar, mal hablada aparte que está entusiasmada por su trabajo y también consciente que su ascensión como cohete desde la poco-conocida indie ingenua de “Into the Wild” y “Adventureland” a una enorme superestrella, ha sido una historia increíblemente extraña.
A principios de esta semana, la virgen convertida en vampiro de la saga recién terminada ‘Crepúsculo’ estuvo en New York para la premiere de una especie de película vastamanete diferente: la larga elaboración de la adaptación de On The Road de Jack Kerouac del director brazileño Walter Salles (de ‘Los diarios de motocicleta’). Un proyecto de pasión en el que Salles ha estado trabajando por 5 años – y el cual heredó de Francis Ford Coppola, quien una vez quiso hacer la película con Brad Pitt y Ethan Hawke en los papeles principales – este “On the Road” es decididamente un cajón de sastre, visualemente hermosa y llena de música y atmósfera, pero sólo a veces capturando de la sincopado, alimentada por la efervescencia de las drogas de la prosa de Kerouac.
Stewart ha estado trabajando duro para promocionar la película desde su premiere en Cannes en Mayo, que es notable tener en cuenta que ella desempeña un papel de apoyo y que parece improbable que On The Road atraerá a gran parte de un público general. (Sus escenas fueron filmadas más de 2 años atrás, justo después de filmar la última película de Crepúsculo.) Su personaje, conocida como Marylou en el libro y película, está basado en una personal real llamada Luanne Henderson, quien fue la compañera dentro y fuera del amigo carismático y bisexual de Kerouac, Neal Cassady, quien se convirtió en Dean Moriarty en “On the Road.” (Dean es interpretado por Garrett Hedlund la verdadera estrella en esta película.)
Una de las virtudes de Stewart despues de “Twilight” , Y después de reflexionar en nuestra conversación, es que se llegó a hacer lo que le dio la gana en un negocio donde la mayoría de los actores que trabajan tienen opciones limitadas. Ella puede o no regresar al papel de Blanca nieves en una secuela de la oscura fantasía “Blancanieves y el Cazador”, y aunque ella ha sido elegida junto a Ben Affleck en una comedia excéntrica de los creadores de “Crazy, Stupid, Love” Glenn Ficarra y John Requa, esta película no ha iniciado su producción. Mientras tanto, sus publicistas sugirieron (con previo aviso de 12 horas “) que podrían estar dispuestos a charlar durante unos minutos en su hotel de Nueva York antes de la premiere ” On the Road “.
A pesar de que mas tarde fue fotografiado esa misma noche con un vestido de encaje, de diseñador y de piernas largas y bombas alarmantes, cuando conocí a Stewart estaba vestida más anónima, casi masculina, con una camisa a rayas, sueter marrón y pantalones de color azul .
Tu has sido muy fiel a esta película, incluso después de período en el que has estado recibiendo toneladas de prensa por otras estúpidas razones .
Es difícil, porque hemos estado trabajando en esto desde que estábamos en Cannes [en mayo]. Cuando tu estás promoviendo algo como esto, en lo que tu crees, usted quiere ser honesto y abierto y comprensivo, pero cuando me preguntan la misma pregunta …
Como 35 veces
Si, exactamente. Y tu tienes siempre la misma respuesta, lo cual no significa que sea falso o ensayado,puede ser algo que has estado pensando, te gusta y crees que es totalmente cierto
Tu sabes, yo he encontrado cuando entrevisto a alguien y después leo alguna otra entrevista con ellos en una publicación diferente dicen exactamente lo mismo, palabra por palabra. Y sin embargo, yo creí que se trataba de una conversación totalmente sincera en ese momento. Y tal vez lo fue!
Probablemente lo era. Voy a hacer lo mismo justo ahora! [Risas.] Y no es a propósito. No es que quiera que usted se siente y recuerde estas cosas. Si le preguntas alguien la misma pregunta una y otra vez, la respuesta probablemente, va a ser similar.
Además, eres un actor,usted puede decir algo una y otra vez y creerlo. Esa es una de sus habilidades.
Si,si supongo que es verdad.
Sabes, entre algunos de mis amigos, cuand vemos películas, hemos establecido un convenio en el que siempre se refieren a usted como “la chica de ‘Adventureland’.
Aww, eso es realmente gracioso, eso es genial!! Amo eso
Y, sabes, no es del todo una broma. Porque yo sé que muy pocas personas te amaban en esa película y muy probablemente nunca he visto esas otras películas menos populares que usted hizo. [Risas.]
Si, supongo
Pienso en tu carrera como algo fuera de la física cuántica, donde no se puede predecir la trayectoria exacta de una partícula, sólo probabilidad había una trayectoria probable de que eso es mucho más plausible que lo que realmente ocurrió. Definitivamente va desde “Adventureland” a “On the Road”, y en medio de ella incluye “Welcome to the Rileys” y “The Runaways” y algunas otras pequeñas películas independientes que en realidad nunca sucedieron, sin incluir lo tremendamente difícil que fue el que hizo una película de vampiros poco extraña para las adolescentes y se convirtió en la estrella de cine más grande en el universo. ¿Alguna vez has pensado en eso?
Si, es gracioso. Supongo que después de un tiempo pensare sobre esto,que es cuando me preguntaran si estoy enojada por ser encasillada, si siento que la gente me mantiene en una idea,sin duda tienen un gran problema con lo que pasó si me impidió hacer lo que estoy haciendo – las cosas que realmente me han desafiado. Que incluye “Crepúsculo”, por cierto.
Nunca he sido capaz de proyectarme – Mira, cuando la gente me pregunta: “¿Dónde te ves ? ¿Qué tipo de actor es el que quieres ser? ¿Qué tipo de películas quieres hacer? “No puedo responder a esas preguntas.No he sido capaz de salir y pensar en que es lo que quiero. Tienes el sentimiento de estar correctamente, y te ordenan caminar tristemente hacia adelante.
Parte de la leyenda “Twilight” es que cuando Tu, Rob y los otros actores fueron lanzados en la primera película, Catherine Hardwicke estaba dirigiendo, y no tenía idea de en lo que se estaban metiendo y lo grande que sería. ¿Es eso correcto?
Oh, sí. Incluso dentro de ella, mientras estaba sucediendo – esperar algo así como que para sostenerlo habría sido una locura. No teníamos ni idea. Por lo que sabía, era un hecho aislado. Catherine Hardwicke hizo películas más pequeñas. No teníamos ni idea de estar en lo que incluso podría tener una secuela.
Antes de dejar “Adventureland” – y me encantaría volver a pasar nuestros 15 minutos hablando de eso – quiero mencionar que a pesar de que no fue un éxito y se comercializó tal vez mal, creo que [el escritor y director] Greg Mottola debe recibir el crédito como un encuentra talentos. Usted está en esa película, Jesse Eisenberg está en esa película y Ryan Reynolds está en esa película, y ninguno de ustedes era del todo bien conocidos en ese entonces.
Eso es cierto. Y mira “Superbad”! Que tenía a Michael Cera, por vez primera. Yo sé que él hizo “Arrested Development” y esas cosas. Pero en el cine, fue la primera vez que alguien estaba como, “Oh, ahí lo tienes! eso es hombre! “Tenía a Jonah Hill, Emma Stone. Es una locura, tienes toda la razón.
Me sorprendió darme cuenta, que “Adventureland” salió hace menos de cuatro años, pero muchas cosas han sucedido desde entonces para ti! ¿Te parece realmente mucho tiempo atrás?
En realidad, lo es. Lo hice justo antes de “Twilight”, por lo que tenía 17 años,estaba justo en la misma época que conocí a Walter Salles, que ya estaba tratando de hacer esta película ["On the Road"].
Sabiendo ahora lo que sucederá después de haber tomado ese papel con Catherine Hardwicke …
Mm-hm
Quiero decir, en serio, no puedo imaginar como debe ser para alguien de 22 años de edad y que prácticamente ha perdido el grado de privacidad y el anonimato que el 99,9 por ciento de nosotros tenemos.
Oh, hombre – gravisimo!
Entonces, lo harías de nuevo si pudieras?
Si, definitivamente quiero decir, a cierto nivel. Yo no cambiaría el hacer cine, por lo general tengo cinco semanas o cinco meses tops, para volverme loca y obsesionarme con un personaje.Si había descrito el peso de la misma para mí al principio, había dudado ser capaz de mantener el tipo de energía que se necesita para hacer una película. Para el final de una película, un montón de actores se irán a casa y se enferman, hay un período de recuperación enorme,es como, que gastas toda tu energía para encontrar un proyecto que me permite tener la misma sensación durante cinco años – yo nunca lo haría, no puede negociar eso. Es mío! Obviamente tus experiencias te hacen lo que eres, y eso es una parte muy importante de mí. No me puedo imaginar no tenerlo,y al mismo tiempo, me encanta el cine y me encanta tener una fuerte presencia en este negocio. Sin duda, no niego la libertad que me ha dado, como actor para hacer lo que quiera. Para elegir las cosas que son realmente raras o lo que es realmente genial y comercial. ¿Sabes lo que quiero decir? Los actores normalmente hacen lo que pueden, y es genial que no tenga que hacerlo.
¿Tienes la esperanza, ahora que la serie “Twilight” ha terminado, que la cantidad de atención de los medios ridículos que has conseguido se normalizará?
Si. Y, quiero decir, incluso en los momentos más ridículos, me siento muy normal. Es difícil decir términos en blanco y negro, pero en algún nivel, supongo que tengo una perspectiva única. Miro a través de una lente muy raro en el mundo a causa de todo esto. Pero no es menos interesante. No estoy privado de cualquier parte de mi vida, ¿sabes? Sería muy estúpido negar lo interesante que es ver el mundo de esta manera.
¿Estas tomando notas? ¿Vas a escribir un libro o algo así? No sé si este es tu instrumento.
Sí, no lo sé. A mi me gusta escribir, pero no sé si soy el mejor historiador, [Voz muy baja.] básicamente, la gente está loca.
Recuerdo verte un par de veces, como cruzabas la sala, en fiestas en Sundance cuando usted estaba allí con “The Runaways”, y me pareció que estaba haciendo un trabajo bastante bueno, tenias una experiencia normal – a pesar del hecho de que había 80 fotógrafos de pie afuera esperando a que te vayas.
Sí. Y en Sundance fue realmente desconcertante, es como “¡Vamos! Déjenme tener esto “Eso realmente me hace enojar – situaciones como esta, donde es inapropiado. Eso es lo que realmente me molesta.
Bueno, usted era la persona de el año, traía el poder de las estrellas. Porque en Sundance, usted puede encontrarse con gente en la calle al azar,en una ocasión fuimos justo a David Bowie, y nadie estaba prestando atención incluso a él.
Cierto, es verdad. Y el problema en Sundance para mí, en ese momento, era que se presentaba en el lugar y la gente iría [suspiro exasperado], “Oh, Dios. Grandioso! “No todas estas personas y es una locura. Eres como esta nube – que está en Sundance y huele a ti. No eres independiente, ¿sabes? Usted está trayendo a los fotógrafos Yo soy como, “Yo crecí aquí joder! ¡Qué demonios! “[Risas.]
Tal vez esto es una cosa extraña que decir dada la cantidad de dinero y la cantidad de adulación que ha salido de la serie “Twilight”, pero me pregunto si usted siente como la dificultad del reto actoral ha sido poco apreciada por los críticos y los no fans-. Quiero decir, no son mis películas favoritas o cualquier cosa, pero son mucho mejor que los libros! El elenco en general hace un buen trabajo, y tu personaje se siente muy bien pensado y elaborado con precisión. ¿Sientes que la gente no se dan cuenta de eso?
No se.Me siento como la gente piensa que soy yo! [Risas.] Es muy gracioso, lo digo todo el tiempo, y yo no quiero contradecirme: Me siento muy cerca a todos los personajes que interpreto. Yo no soy el tipo de persona que se esconde detrás de un papel. Yo no soy un actor de carácter. La razón de que esté siempre dispuesta a hacer el trabajo, como, leer un poco de material que lo revela a usted mismo. Puede ser chocante y sorprendente, y hay aspectos que son un poco más internos de lo que parecen ser evidente. Pero al mismo tiempo, es una locura que la gente piense que yo estaba teniendo esta experiencia, justo a lo largo de la inmersión a través de “Twilight”.
Pero entonces, bastantes de tus fans piensan eso también, estoy en lo correcto?
Oh, por supuesto! La gente piensa que soy yo, que eso es lo que soy, que soy Bella. Es una locura. Porque soy – bastante diferente, en muchos sentidos,justo el otro día, alguien me preguntó en una entrevista, “Así que, ¿te molesta que definitivamente eres favorito de los no críticos o como sea? ¿No te sientes como si quisieras alguna validación o reconocimiento, una palmada en la espalda? “Y, digo, oh mi Dios. No es así el tema. Es un poco la misma respuesta que tuve de ser encasillada. Si de repente empecé golpear las paredes, si yo sentía que no estaba siendo mas desafiada, si me sentía estancado, eso sería una cosa.
Pero me siento como que he tenido la suerte de mantenerme. Tan pronto como tu comienzas a hacer las cosas por esa razón, es tan loco. Además, después de hablar con gente que realmente quiere hablar de tus películas y sobre ellas. Por lo tanto, no se siente como la percepción general, que era más o menos que yo soy la chica “Twilight” que caga a todo el mundo.
Habias leído Kerouac “On the Road” antes de tomar este papel? [Ella asiente con la cabeza.] Porque es tanta historia de chicos ..
Es un libro de chicos
Quiero decir, las chicas están ahí para el sexo, por supuesto [Risas.] Pero no está demasiado preocupado por su individualidad, sus pensamientos íntimos, sus viajes personales,y de alguna manera, has encontrado una persona de real allí, una persona muy física, sino una persona que parece vivo y presente y por lo menos un poco a cargo de su vida.
No es su historia, y yo tenía miedo de hacer este papel, alguien que estaba sirviendo como ambiente, estableciendo el tono para las escenas de fiestas salvajes y locas. Al leer el libro, hay todos estos pequeños detalles que hacen Marylou parezca un poco curiosa. Uno se pregunta acerca de ella por supuesto, pero no sabes dónde está emocional o personalmente en absoluto,para interpretar el papel, la puse en un plano completamente diferente tan pronto como llegamos a conocer a la gente en la que estos personajes se basan.
En tu caso, estás hablando de Luanne Henderson, quien se convirtió en Marylou en el libro.
Si. La realidad de la situación definitivamente no está en la pantalla, pero creo que se sentía, y más aún que en el libro. No sé – para cualquiera que pueda leer el libro,creo que las mujeres se agotan, que las usan y abusan de manera que los deja vacíos – no podía hacerle eso a esta chica. Al igual, que era imposible. Ella era el socio más formidable para él, era un jala y empuja,se conocían hasta el final de su vida, y él no podía dejar de regresar a ella.
Conocer algunas de esas cosas y escuchar la forma en que ella recordó su vida – que era tan personal para ella, y ella era muy consciente del movimiento al que formaba parte. Fue muy raro encontrar a un personaje que era tan joven y una niña en ese momento – no sonar super-evidente sobre eso – que era tan proactiva viviendo su vida como quería ella no estaba paralizada por el miedo que viene al ser un adolescente y no sabe a dónde va y no se conoce a sí mismo todavía,tenía una confianza en sí misma y era tan consciente de sí misma y por lo tanto inconsciente. Carecía de cualquier vanidad, sobre todo para una chica linda – ella no tenía idea, era literalmente la más empática, generosa, impresionante persona.
Tu sabes, cuando lees el libro puedes conseguir la sensación de que tienes alrededor a estas personas. Lo mucho que los amaba y lo extraordinario que eran,es muy bueno. Pero cuando escuchamos estas cintas, era tan extraño. solo cinco minutos de escuchar a esta mujer hablar, y reíamos, estábamos mareado al respecto. Ella es increíble! Estábamos enamorados de ella al instante, y ella no había dicho más que unas pocas frases. Eso es de lo que Kerouac estaba hablando, él no estaba jodiendo. Estaba en lo cierto! Eso fue lo que lo hizo muy divertido.
On the Road “se estrena el 21 de diciembre en Nueva York y Los Ángeles, siendo estreno nacional en enero.
Fuente Salon Traduccion Robwardandkrisella Vía DiarioTwilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario