En Glee, las canciones clásicas adaptadas a un público juvenil funcionaron perfectamente. La fórmula es infalible, y en otras películas y series musicales decidieron utilizar la misma: el buen musical Smash hizo lo mismo. Ahora es el turno de la película Pitch perfect, comedia estadounidense que se candidatea como la sopresa de la temporada cinematográfica.
Humor, bailes, canciones a capella, mucha incorrección y unas gotas de amor y romance forman el cóctel de esta película que llega a las salas estadounidenses, dirigida por Jason Moore (estuvo al frente de series como Dawson’s Creek, One Tree Hill o Everwood), y cuenta en su reparto con Anna Kendrick (Up on the Air), Skylar Astin, Anna Camp y Brittany Snow.
Kendrick encarna a Beca, una recién llegada a la universidad de Barden cuya ilusión es convertirse en DJ. Su llegada al centro no resulta muy esperanzadora por la gente que conoce, hasta que encuentra un grupo de amigas en el lugar menos pensado: una banda a capella (The Barden Bellas) que no logra despegar por sus armonías demasiado tradicionales.
Eso cambiará cuando Beca convence al grupo de que deben emplear canciones más actuales, como The Sign (Ace of Base), Turn the Beat Around (Gloria Estefan), S&M (Rihanna), No Diggity(Blackstreet) o Party in the U.S.A (Miley Cyrus), y una serie de mezclas (mash-ups) a partir de temas como Just the Way You Are(Bruno Mars) o Just a Dream (Nelly), con las que tratarán de ganar el campeonato universitario.
“Me encantó cantar No Diggity porque me parece la mejor canción de la historia”, dijo Kendrick durante la presentación de la película en Los Ángeles. “La cantamos en una pileta vacía. La escena podía ser un desastre, pero Jason Moore nos hizo sentir seguras y nos dio confianza”, añadió.
Pitch Perfect puede suponer el segundo éxito en dos semanas para Kendrick después de que End of Watch consiguiera el número uno en taquilla el fin de semana pasado. ”Aquí fue donde más me esforcé. Le dije a Jason que no sabía si iba a ser capaz de hacerlo. Pensé que me iba a poner enferma con tanto trabajo. Volvía a casa y estaba exhausta, fue realmente duro. Pero también tan divertido… Fue una buena sensación”, declaró.
Kendrick, al igual que sus compañeras, pasó más de tres horas bailando cada día mientras practicaba para sus escenas. ”Nunca en mi vida me he sentido más viva que durante este rodaje”, sostuvo.
El elenco incluye también a la actriz negra Ester Dean y a la oriental Hana Mae Lee, demografías clave para el éxito del filme (al igual queGlee) y encargadas de dotar a la película de momentos arriesgados y políticamente incorrectos.
Dean interpreta a una lesbiana con las ideas claras (“soy agresiva con los hombres así que me limito a poner eso en mis escenas”, afirmó divertida), en tanto que Lee provoca carcajadas con su personaje tímido y sincero (“dice todo lo que se le pasa por la cabeza”, indicó) que deja para el recuerdo una escena con vómito de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario