Las clases sociales más que peldaños parecen extenderse por un tobogán
que facilita el camino cuesta abajo para quienes se precipitan, de la
misma manera que dificulta la vía de ascenso de aquellos con la vista
fija en la cima. Sin embargo, con el suficiente carisma, atractivo y
determinación, el camino puede ofrecer algún resquicio por el cual
colarse.
Georges Duroy, interpretado por Robert Pattinson, descubrirá que su viaje a través del París de 1890, así como por las esferas más elevadas del poder y la opulencia, será uno que exija todo su ingenio y carencia de escrúpulos.
Esta es la historia de “Bel Ami”, película dirigida por Declan Donnellan y Nick Ormerod, quienes ponen bajo su guía a un elenco de estrellas quien además de Pattinson está compuesto por Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Christina Ricci, Colm Meaney, Philip Glenister y Holliday Grainger.
Basada en la novela de Guy de Maupassant, ambos directores, veteranos con más de 30 años en el mundo del teatro, debutan en el séptimo arte abocándose en hilvanar un relato de época de gran factura y exquisitos detalles.
Georges es un soldado de 24 años quien recién retorna del frente, llegando a París, atraído por historias de abundancia y esplendor. En un principio su arrolladora presencia no logrará nada para salvarlo de la precaria situación en la que vive, pero tras un encuentro promisorio esta se convertirá en su arma definitiva para mantenerse dentro del circulo de los ricos y poderosos, usando para sus fines a las mujeres más influyentes de la sociedad a la cual busca aferrarse.
Amor, sexo e interés dan forma a un remolino de pasiones y ambición que se suceden en un vertiginoso ritmo donde los favores bajo las sabanas consiguen tanto como el dinero y la fama constituye una peligrosa obsesión.
La cinta llega a nuestras salas este 7 de marzo, fecha en la que podremos ser testigos de cuán lejos está dispuesta a llegar un individuo con tal de conseguir lo que busca ¿Podrás resistir la seducción de “Bel Ami”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario