domingo, 16 de septiembre de 2012

Entrevista completa: Noel Fisher habla sobre Amanecer – Parte 2, su experiencia en el set y sobre Kristen Stewart



Una de las páginas webs dedicadas a la saga ha tenido la gran oportunidad de entrevistar a Noel Fisher, el actor que interpreta a Vladimir enAmanecer Parte 2. Aqui tenemos la entrevista traducida ^^
imagebam.com
Ha sido un año realmente bueno para ti profesionalmente, interpretando a un gran personaje en Shameless, y después con el papel de Cotton Top en Hatfields & McCoys. ¿Qué fue lo que te hizo escoger a un vampiro de 3000 años de edad? ¿Por qué quisiste ese papel?
En realidad me involucré en Crepúsculo antes de hacerlo con Shameless o Hatfields & McCoys, pero obviamente la franquicia de Crepúsculo está en un mundo propio, una especie de mundo personal. Es muy, muy diferente de cualquier cosa que hice antes. Y eso es algo que intenté hacer con mis personajes, algo así como elegir papeles que son realmente diferentes de otros y también cuenta que tengo un gran corazón de fanático. Me encanta todo el tema de los vampiros, me encanta la fantasía, y todo ese tipo de cosas así que es algo que va conmigo. Eso fue otra cosa que me hizo ser afortunado. Pude interpretar a un vampiro malote de 3000 años. ¡Eso es increíble!


Filmaste Hatfields & McCoys en Rumanía e interpretaste a un vampiro rumano en Amanecer. ¿Sentiste un lazo especial con el país cuando estuviste filmando?
No lo sé, básicamente pensé que era una coincidencia realmente curiosa el estar ahí solamente unos pocos meses después de que se terminase de filmar Amanecer. Pensé que era realmente curioso. Filmamos cerca del castillo real de Vlad IV El Empalador [Drácula], el cual no es realmente ya un castillo. Básicamente es un montón de escombros, pero algunos de los conductores en Rumanía nos contaban que solamente unas pocas millas más allá había una pila de escombros que era el antiguo lugar donde vivía Vlad. Así que pensé que eso era algo genial.
¿Puedes decirnos cómo te sentiste cuando te viste completamente caracterizado con las lentillas rojas de vampiro por primera vez?
En una sola palabra: Alucinante. Pensé que todo el trabajo artístico que se hizo en esta película, en términos de vestuario y maquillaje, y todo eso, realmente pensé que era muy bueno. Hay algo muy especial y transformativo en ponerte todas esas piezas específicas de ropa y tener los ojos rojos, realmente me ayudó con ese tipo de actitud que tienen los rumanos de ser como muy de la realeza.
¿Cómo fue el unirse a una franquicia tan estabilizada? ¿Te sentiste como el nuevo niño del set?
En realidad me sentí muy bienvenido. Creo que fue realmente maravilloso porque fue un grupo muy grande de novatos los que nos unimos al reparto. Básicamente, una de las mejores cosas sobre el set fue que todos los Cullens, y toda la gente que había estado haciendo esto durante tanto tiempo, todos siguieron los pasos de Wyck, y todo el mundo, absolutamente todos, fueron muy amables. Eso creó una atmósfera realmente acogedora en el set, así que esa fue mi experiencia, me lo pasé genial.
¿Cómo fue filmar Amanecer tan cerca de casa en Vancouver?
De hecho, Crepúsculo fue el primer trabajo que me ha permitido ir a Vancouver a filmar desde que me mudé a Los Angeles, lo cual fue realmente sorprendente. Fue realmente genial. El hotel en el que nos hospedamos estaba literalmente a tres manzanas del apartamento de mi hermana. Fue realmente maravilloso poder ir a casa y ver a mi hermana, ver a toda mi familia, ir por los alrededores a todos los pequeños restaurantes y cafés a los que solía ir. Fue realmente divertido.
Si pudieses crear tu propia web o blog fan, ¿de qué trataría? ¿Hay algo por lo que realmente estés apasionado?
Oh, hombre, hay muchas cosas. Voy cambiando conforme pasa el tiempo. Depende de a lo que esté enganchado en ese momento. Ahora mismo estoy muy obsesionado con una serie de Showtime llamada Homeland a la que estoy realmente enganchado. Game of ThronesThe Walking Dead. Cualquier cosa que sea fantasía está dentro de mis gustos. Así que algo que tratase sobre todo ese mundo sería realmente dulce. Breaking Bad no es que sea exactamente fantasía, pero es otra de las series que sigo.
¿Puedes compartir alguna de tus bromas, anécdotas o experiencias con Guri [Weinberg] en el set?
La historia que me viene a la cabeza muchas veces es esta; Estaba haciendo una escena en la que tenía que —bueno, no es realmente una broma porque no fue hecha a propósito, pero tenía una escena en la que tenía que ponerme en cuclillas durante un momento y justo era al final del día, y era literalmente la última toma del día, y estábamos intentando acabar y todo eso. Recuerdo que gritaron, “¡Grabando!” y entonces, “¡Acción!” y empezamos a hacer lo que nos tocaba, me agaché y escuché algo rasgarse. Se me había abierto toda la costura de la parte de atrás de mis pantalones, completamente, así que todo el mundo tenía un buen plano de mi ropa interior. Así que tuve que ir directo a la mujer de vestuario y ella literalmente empezó a coserlo de nuevo mientras llevaba aún los pantalones entre toma y toma. Tuve que volver de nuevo y hacerlo una vez más, y se volvió a rasgar. ¡Fue un gran momento!
¿Intentasteis trabajar juntos tu y Guri con un acento rumano, o trabajasteis para hacer un aquelarre rumano cohesivo?
Ambos nos sentamos a hablar con Bill. Eso fue algo —me sentía impresionado constantemente con Bill Condon porque él se sentó con todos los nuevos clanes y todos los nuevos vampiros, incluyendo los tumanos, y básicamente nos hizo reunirnos con él y nos preguntó qué era lo que estábamos pensando. ¿Cuáles eran nuestros pensamientos hacia los personajes? Era algo que obviamente ambos queríamos que fuese capaz hacerse el acento y hacerlo de una manera realmente interesante y única. Él estaba completamente de acuerdo con eso y nos asignó un profesor para ello, y con ello salió el resultado —no es un acento rumano moderno porque ellos son muy viejos, tenía que ser como una fusión del antiguo rumano y con mucha influencia de las zonas colindantes a Rumanía porque habían estado por ahí durante mucho tiempo y todo eso había que añadirlo. Así que creamos nuestro propio dialecto único. Eso fue una de las mejores partes de hacer este personaje, algo que realmente me ayudó a meterme dentro de él, el ser capaz de poner ese acento. Estoy realmente encantado de que pudiésemos hacer eso.
Cuando te enteraste que estabas dentro del reparto, ¿con qué persona te sentías más emocionado de poder trabajar en este proyecto?
Bueno, en primer lugar, he sido un gran fan de Bill Condon durante un largo tiempo. Pero lo más interesante sobre estas películas es que conoces a todo el mundo. Como a Peter Facinelli —su serie en Showtime, Nurse Jackie, es genial. Hay muchos aspectos, como Kristen que ha estado haciendo películas por un tiempo obviamente grandísimo. Y ha estado fantástica en todo lo que ha hecho, así que es realmente genial poder trabajar con gente que está realmente experimentada. Es como una oportunidad de aprendizaje.
Marlane [Barnes] nos dijo que se quedó realmente impresionada con tus dotes de baile en el flash mob que hicisteis. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia ese día?
Eso fue orquestado por algunos de los nuevos vampiros. Toni Trucks nos detuvo y nos llevó dentro de una habitación trasera y, tenían unos pequeños altavoces por los que se oía una canción y nos guiaron con los pasos. Todos estábamos un poco perdidos hasta que lo conseguimos, y entonces intentamos mantenerlo en secreto para la gente a la que íbamos a sorprender.
Hemos oído que clavaste todos los pasos.
¡Me alegra que alguien piense eso!
¿Mantuviste alguna conversación con Stephanie sobre tu personaje?
No muchas, de hecho. Mantuve unas charlas breves con ella sobre la historia y todo eso, pero de hecho consulté la Guía Ilustrada que sacó hace un tiempo. Pero no todo fue sobre eso, Stephenie y yo hablamos de muchas cosas—uno de nuestros escritores favoritos es Orson Scott Card y hablamos sobre ello. De hecho, creo que Summit está adaptando uno de sus libros a la gran pantalla. Se llama Ender’s Game, uno de mis libros favoritos, y también uno de los de Stephenie. Mantuvimos un montón de conversaciones sobre libros. De hecho, ella sigue debiéndome una lista de libros que se supone que tengo que leer.
¿Intentas conseguir un papel en Ender’s Game?
No, soy demasiado viejo para algo como eso, creo. Pero estoy muy emocionado con el tema. Va a ser alucinante. Es una buena historia, no puedo esperar a ver la película.
Fuente: Team-Twilight
Traducción: TodoTwilightSaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario