BIOGRAFÍA DE LA SAGA TWILIGHT Y DE LOS LIBROS Y SU AUTORA Y LOS ACTORES!

Sabian que la saga Empezo Como un sueño que tuvo nuestra Autora Stepanie Meyer ? pues si este sueño trataba de una joven que estaba en un bosque lleno de nueves en donde se encontro a un joven que le decia que su sangre le atraia y desaba beberla..










All principio aún no tenía un nombre para sus protagonistas y en un principio los bautizó como “él y ella”. Stephenie siempre quiso tener una hija a la que llamar Isabella, sin embargo, tiene 3 hijos. Cuando creó al personaje principal femenino decidió que había llegado la hora de utilizar el nombre que tanto le gustaba.




Rosalie, originalmente se iba a llamar Carol &Jasper se iba a llamar Ronald.
Stephenie utilizó nombres de sus familiares y amigos para el resto de los personajes, como Leah, Seth y Emily.





Steph escogió Edward para el nombre del protagonista porque le pareció un nombre muy romántico y misterioso.


Escogió la ciudad de Forks para la historia porque necesitaba un sitio húmedo, frío y nublado. Originalmente, la novela iba a llamarse Forks, pero después de pensar en "palabras con atmósfera" Crepúsculo resaltó entre todas las demás


En algunos países el título del primer libro ha cambiado drásticamente. En Alemania es “Hasta el amanecer”, en Finlandia es “Tentación”, en Francia es “Fascinación”. En Japón el primer libro se partió en tres, y se llaman: “El chico que amo es vampiro”, “La sangre tiene sabor a tristeza” y “La familia de vampiros en la oscuridad”.


Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. 


El personaje de Jacob Black en principio iba a ser un personaje secundario que tan solo debía ocuparse de informar a Bella sobre las leyendas que corren sobre los Cullen, en Crepúsculo; pero el personaje gustó, y en Luna Nueva cobra más vida. La carátula de Luna Nueva en La República Checa es distina, sale la cara de un lobo.


Sabian que en el libro de Luna Nueva se Eliminaron 2 Capitulos Uno se trata sobre una Beca & el otro Trata sobre la Llamada de Rosalie a Edward que le dice que bella a muerto


La portada de Luna Nueva sepuede ver una Flor marchitandose, esta flor representa a Bella durante la ida de Edward. Anque tambien Existen muchas teorías sobre su significado, pues en palabras de Stephenie Meyer, la portada fue elegida al azar sin que ella participara en el proceso y sin que se buscara darle un significado. La mayoría de las teorías se enfoca en que la flor representa el estado anímico de Bella y su decaimiento.


Sabian que en la PELICULA DE ECLIPSE Casi se vio Kristen Stewart en un traje de baño. "Eso es lo que Bella llevaba en el guión cuando se despedía de su madre y del sol. A decir verdad, nunca le va a quedar bien a nadie si están tirados allí. Si ellos van a meterse en una piscina y nadar, a lo mejor ", dice Monaghan. "Sólo se acercó al director y le dijo: 'Oye, ¿podemos hacer cortes o algo a cambio?" Creo que en un principio, íbamos a rodar en un lugar [en Florida], pero en cambio, se trasladó a Vancouver. La temperatura no era caliente en absoluto, y pensamos que era para que se sintiesen cómodas también


Sabian que el Personaje de Emmett usa colores más claros que los otros Cullen para mostrar los músculos de Kellan Lutz


La portada consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado y casi dividido por la mitad. Stephenie Meyer mencionó en una entrevista que para ella, la portada de Eclipse simboliza a Bella tratando de cortar con su vida humana, pero que no es fácil. Aunque también puede significar la "ruptura" de la amistad de Bella y Jacob. El nombre eclipse también tiene un significado para este libro, ya que representa el triángulo amoroso de Jacob, Bella y Edward, tal como la Luna, el Sol y la Tierra cuando se produce un eclipse. Bella le dice a Jacob que fue el sol que le alumbró en la oscuridad en la que se quedó cuando Edward se fue, pero que ahora que había vuelto no podía verle (a Jacob). Jacob agrega que su sol puede luchar contra la oscuridad (cuando Edward la abandona) pero no contra un eclipse (cuándo Edward vuelve y eclipsa a Jacob).



Sabian que ?Meyer solo tenia planeado ESCRIBIR 2 LIBROS CREPUSCULO Y OTRO QUE SE LLAMARIA FOREVER DAWN


El título es una referencia al comienzo de la vida de Bella como vampiresa neófita, lo que se refleja en la portada, que muestra la progresión de Bella a lo largo la saga. Al principio es la ficha más débil del tablero, el peón, pero al final se convierte en la más fuerte, la reina.


FOREVER DAWN ♥ libro que no se publico de la saga 
Es una secuela original no publicado de la saga escrita por Stephenie Meyer. Lo escribió justo después de terminar con el libro de crepúsculo, pero sin ningún interés en publicarlo. Esta historia fue resultado de uno de los 3 epílogos, por cierto mas de 100 hojas. Meyer se dio cuenta que no estaba preparada para terminar la historia de Bella y de Edward asi de rápido, creo que tampoco nosotras xD, asi que decidió escribir un libro entero con el argumento de Forever Dawn.



Lo gracioso fue que cuando Crepúsculo se publicó, Stephenie se dio cuenta de que la gente iba a leer lo que ella había escrito. De que jóvenes adultos iban a leer sus palabras y de que Forever Dawn no estaba dirigido a ese público. Por ese motivo, acabó el libro y se lo regaló a su hermana mayor Emily. Después, empezó a escribir la verdadera secuela que todos conocemos: Luna Nueva. Meyer ha publicado algunos fragmentos de Forever Dawn en su pagina oficial. Forever Dawn se podría hubiera haber significado un rápido desenlace de la serie


 
 FOREVER DAWN trata de: 
Bueno Forever Dawn trata mas o menos como amancer, Bella y Edward se casan, se van a Isla Esme ahí queda embarazada de Renesmee. De igual manera el nacimiento la mata ,asi convirtiéndola en vampiro. Alice tiene una visión viendo los Vulturis destruir a los Cullen’s por haber hecho de un niño imortal auque ya sabemos de que estaban equivocados ;). Alice se va, y la capacidad de blindaje osea el don de escudo de Bella cambia el rumbo en favor de los Cullen. Alice trae a casa Nahuel , otro medio vampiro para demostrar que Renesmee no es un peligro. Bueno eso es lo común que tiene Forever Dawnr especto a lo que nosotr@s sabemos, ahora les hablare un poco de las cosas que cambiaron.


DIFERENCIAS FOREVER DAWN En contraste con Breaking Dawn , en Forever Dawn, ninguno de los eventos de Luna Nueva o Eclipse han ocurrido y por consecuencia Bella y Jacob nose hacen buenos amigos y mucho menos una relación se podría decir amorosa, en este libro este Edward nunca se va , a comparación de lo que paso en luna nueva, asi que bella nunca necesito a Jacob. Bella si se entera sobre la existencia de los hombres lobos en la reserva, pero estos pasan a ser personajes secundarios además de que no hay información sobre los individuos y la mayoría de los lobos ni siquiera tiene nombre. 




Aquí Jacob es un personaje menor y no ocupa un cargo importante en la manada. Forever Dawn está escrito enteramente en la perspectiva de Bella. Debido a esto, hay mucho más énfasis en la etapa de embarazo. Jacob no está presente en la entrega, por lo que imprima de Renesmee unas semanas más tarde cuando Bella se encuentra de visita Charlie.
Sin Luna Nueva o Eclipse , Victoria y Laurent están vivos. Laurent se queda feliz con Irina y lucha alado de los Cullen en el enfrentamiento con los Volturi. & Victoria en lugar de Irina es la que informa a los Volturi sobre Renesmee. Victoria crea un nuevo vampiro, Riley , para hacer la acusación actual. Pues si muere Victoria & Riley en ende vez de Irina.